Términos y Condiciones

Términos y Condiciones - SumUp Colombia

Los siguientes términos y condiciones (“Términos”) constituyen un contrato de prestación de servicios entre usted (“usted”, “su”) y SumUp Medios de Pagos Colombia SAS (“SumUp”, “nosotros”, “nuestro/a/os/as”) que rige su uso de nuestros servicios de procesamiento de pagos, el acceso a nuestra aplicación móvil (“Aplicación”), y el suministro de tecnologías de acceso en cualquier versión (“Terminal”, “Datáfono”) para el procesamiento de pagos de Instrumentos de Pago y recaudo, en su nombre, de los fondos resultantes de las órdenes de pago o transferencia de fondos a favor de usted, y otros servicios que le ofrecemos en virtud de estos Términos (en conjunto, los “Servicios” o “Servicio”).

SumUp Medios de Pagos Colombia SAS es una sociedad por acciones simplificada constituida y actualmente vigente en Colombia, identificada con NIT. 901.290.632-6 y domicilio en la Carrera 7 No. 71-52, Torre A, Piso 5, Bogotá D.C.

SumUp Medios de Pagos Colombia SAS no es una sociedad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, en consecuencia, no cuenta con licencia o autorización alguna para llevar a cabo operaciones financieras. Los servicios que presta SumUp Medios de Pago Colombia SAS están limitados al procesamiento de pagos y otros servicios relacionados, los cuales no constituyen servicios financieros y no requieren autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es posible contactar a SumUp a través de correo electrónico: ayuda@sumup.co;

El presente acuerdo está dividido en cuatro partes: la primera parte describe todos los términos que rigen su uso de los Servicios/Servicios de Procesamiento para Comerciantes. La segunda parte expone todos los términos que regulan el proceso de pago como parte de los Servicios. La tercera parte contiene términos legales adicionales que determinan la relación legal que mantenemos con usted. La cuarta parte explica las definiciones y abreviaturas utilizadas en los Términos. Para utilizar nuestros Servicios, debe aceptar plenamente estos Términos junto con las finalidades y tratamientos de datos, los cuales se rigen por nuestra Política de Privacidad.

Una vez leído los presentes Términos, y si está de acuerdo, proceda con el proceso de crear una cuenta. Al crear una cuenta, usted confirma su entendimiento y aceptación de estos Términos, lo cual sirve como prueba de que se compromete a cumplir todas las cláusulas de estos Términos.

Al aceptar estos Términos, usted expresa su conformidad entorno a los descuentos comerciales y tributarios, y demás deducciones, que hacen parte del esquema operacional incluidos en la Transacción (como se define más adelante), los Servicios y en el Pago (como se define más adelante).

Al aceptar estos Términos, también confirma que ha leído, entendido y aceptado el tratamiento de sus datos personales conforme a nuestra Política de Privacidad.

Estos Términos están redactados en español, y al aceptarlos confirma que entiende este idioma, que no tiene ninguna objeción con el uso de este idioma en las relaciones contractuales entre usted y nosotros, y que acepta obligarse por estos Términos en el idioma en que están redactados.

PRIMERA PARTE - Servicio de procesamiento para comerciantes

  1. General

1.1. Nuestros Servicios le permiten aceptar transacciones con Instrumentos de pago (“Transacción”) para sus clientes (“Titular de los Instrumentos de Pago”) con el uso de su dispositivo móvil compatible, nuestra Aplicación y un Terminal. 

1.2. Usted puede utilizar los Servicios sólo a través de un Terminal proporcionado por nosotros. Cuando usted acepta Transacciones usando uno de nuestros Terminales, el Terminal se usará para procesar y autorizar transacciones entre los Instrumentos de Pago y nuestros servidores. 

1.3. Usted nos autoriza a nosotros, expresa e irrevocablemente, para: 1.3.1. Recibir, a nombre y por cuenta suya, el valor neto de la Transacción en una cuenta de SumUp una vez descontada la comisión que corresponda a la entidad financiera y después de realizadas las retenciones tributarias y deducciones aplicables que deba realizar la entidad financiera de conformidad con la legislación aplicable. Las entidades financieras que procesan nuestros pagos aplicarán un esquema de retención estándar, si a usted le aplican ciertas exenciones o tratamientos tributarios preferentes o diferenciados de conformidad con la legislación aplicable, usted deberá indicárnoslo por escrito a efectos de informar esta situación a la entidad financiera correspondiente.

1.3.2. Retener, sobre el valor neto recibido de la entidad financiera, el valor comercial correspondiente a los Servicios a usted incluyendo impuestos aplicables a dicha transacción. Lo anterior teniendo en cuenta que el valor correspondiente a la prestación de nuestros servicios se liquidará basado en el total procesado por cada transacción (valor bruto).

1.3.3. Aplicar, a nombre y por cuenta suya, las retenciones tributarias que deban practicarse, de acuerdo con la legislación vigente, en relación con los Servicios.

1.3.4. Transferir el saldo neto, después de retenciones comerciales y tributarias y demás deducciones aplicables, a su cuenta bancaria (“Pago”), de acuerdo con lo establecido en estos Términos. 

1.3.5. Le proporcionaremos acceso al estado de su Cuenta de manera permanente. Al aceptar estos Términos, usted solicita y acepta que añadamos información de tarifas por marca, aplicación, categorías de instrumento de pago y tarifas de intercambio aplicables a la Transacción, según corresponda, que hagamos que esta información esté disponible para usted periódicamente, al menos mensualmente y de manera que le permita guardar la información y reproducirla sin cambios.

1.4. Nuestras obligaciones en virtud de estos Términos se limitan a proporcionarle una Cuenta y todas las herramientas que consideremos necesarias para la prestación de nuestros Servicios. Podremos proporcionarle, a nuestra discreción, un Monedero, una Tarjeta y otros productos que consideremos necesarios para la prestación de nuestros Servicios. Utilizaremos todos los medios razonables para proporcionarle los Servicios veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, durante todo el año. Sin embargo, podemos suspender los Servicios que se le proporcionan, o limitar la disponibilidad de los mismos, de acuerdo con nuestro criterio razonable, para realizar mantenimiento, cuando así lo exija la ley, cuando usted no cumpla con las obligaciones materiales en virtud de estos Términos o si existe una sospecha razonable de actividades relacionadas con lavado de activos o financiación del terrorismo. De igual forma, se entienden justificadas las salidas de operación de los Servicios, originadas en situaciones normales de nuestra operación, como las derivadas de programación, pruebas programadas, aprovisionamiento, readecuación de los equipos o inconvenientes de cualquier tipo en los equipos relevantes.

1.5. Le proporcionaremos un historial de Transacciones y sistemas de análisis adicionales, en caso de resultar aplicable.

1.6. Todas las Transacciones recibidas con tarjetas de crédito serán procesadas con el número de cuotas estándar establecido por el banco emisor de la tarjeta de crédito.

1.7. Podemos actualizar o modificar los Servicios en cualquier momento con efecto inmediato, en razón de cambios regulatorios o tecnológicos. En caso de que así lo requiera la normatividad aplicable, haremos una notificación de estos cambios a través de un mecanismo idóneo.

1.8. Nos reservamos el derecho de nombrar a un tercero para cumplir con algunas o todas las obligaciones que nos incumben en virtud de los presentes Términos. Sin perjuicio de lo anterior, su relación será directa y únicamente con nosotros.

2. Cuenta SumUp

2.1. Para utilizar los Servicios de SumUp debe registrarse y crear una Cuenta de SumUp (“Cuenta”). Al aceptar estos Términos, usted confirma que toda la información presentada por usted sobre usted y/o su negocio es veraz. Una vez que se registre con éxito, recibirá un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico principal registrada. Solo puede abrir una (1) Cuenta, a menos que aprobemos explícitamente la apertura de Cuentas o sub-Cuentas adicionales. Debe asegurarse de que la información registrada en su Cuenta permanezca siempre exacta y actualizada.

2.2. Debe elegir un nombre de identificación razonablemente descriptivo que, en caso de ser diferente del nombre de su empresa, lo identifique claramente a usted o a su negocio y debe proporcionar un número de teléfono de contacto correcto. El nombre de identificación y el número de contacto pueden aparecer en el extracto del Instrumento de pago de los usuarios (Tarjetahabientes).

2.3. Una vez que se haya registrado, creado una Cuenta, aceptado estos Términos, y las finalidades y tratamientos de datos que se rigen por nuestra Política de Privacidad, podremos realizar consultas ante centrales de riesgo de su historial crediticio y/o el de su negocio, y podremos pedirle que nos proporcione documentación adicional para realizar los análisis necesarios para mitigar el riesgo y fraude de nuestra operación al igual que de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables para la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio. En la medida en que sea necesario, o requerido por las leyes vigentes, usted deberá colaborar con nosotros para la obtención de toda la información necesaria para realizar nuestros análisis.

2.4. Hasta tanto hayamos verificado su identidad e historial crediticio, a nuestra entera satisfacción, estos Términos constituyen un acuerdo preliminar que lo vincula en su totalidad y nos reservamos el derecho de rescindir o no comenzar a prestar ningún Servicio bajo estos Términos en cualquier momento durante este período.

2.5. Su Cuenta se registrará en uno de nuestros servidores. Mantendremos una cantidad de dinero igual a cualquier cantidad que le debamos separada de nuestros fondos propios, pero junto con las cantidades mantenidas en nombre de otras Cuentas, en una cuenta bancaria separada de acuerdo con las obligaciones legales vigentes.

2.6. Si no hay actividad en su Cuenta SumUp durante doce (12) meses consecutivos, tendremos derecho a enviarle una notificación a su dirección de correo electrónico registrada y, en caso de que no responda a nuestra notificación en un plazo de treinta (30) días a través de nuestra dirección de correo electrónico indicada en la parte introductoria de estos Términos y declare que desea conservar su Cuenta, su Cuenta será cerrada de manera automática. Los fondos que al momento de la cancelación de la Cuenta se encuentren allí depositados, serán destinados de conformidad con lo dispuesto en las leyes aplicables y, de ser posible, se acumularán en SumUp.

3. Restricciones de uso de los Servicios

3.1 Para poder utilizar nuestros Servicios necesita un dispositivo móvil compatible (a excepción de los dispositivos o datáfonos 3G, toda vez que no requieren conectarse a un celular para su funcionamiento), información que podrá consultar previamente en https://help.sumup.com/hc/es-co/articles/115008493648SumUp-Air-Compatibilidad, y servicios de conexión a Internet suministrados por terceros. Dichos terceros pueden cobrarle por utilizar un dispositivo móvil y/o conexión a Internet para acceder a los Servicios y usted es el único responsable del pago de dichas tarifas. De igual forma, se precisa que las fallas asociadas al dispositivo móvil y/o conexión a Internet, podrán interferir en la prestación de nuestros Servicios, lo cual usted deberá reclamar ante el tercero prestador de dichos servicios o el fabricante de su dispositivo móvil.

3.2 Al aceptar estos Términos, usted confirma que es una persona natural o jurídica que actúa únicamente en su propio nombre o como representante legal de la persona jurídica y que en el momento de aceptar estos Términos tiene capacidad suficiente para realizar negocios en uno o más de los países donde estamos presentes (“Territorios”). Si usted es una persona natural, debe tener dieciocho (18) años o más para usar los Servicios. Podemos solicitar en cualquier momento que usted proporcione evidencia de su edad.

3.3 Al aceptar estos Términos, usted se compromete también a cumplir las Normas de la Red ("Normas de la Red") establecidas por las franquicias de tarjetas de crédito, incluidas, pero no limitadas a, ​VISA​​ y ​MasterCard​​ (en conjunto, "Franquicias de Tarjetas"). Las Normas de la Red pueden requerir que algunos comerciantes celebren un acuerdo independiente con alguno de los bancos adquirentes o con las Franquicias de Tarjetas según su volumen de Transacciones. Si usted es uno de estos comerciantes, le notificaremos y le proporcionaremos un acuerdo por separado en ese momento. En caso de conflicto entre estos Términos y dicho acuerdo, prevalecerán las condiciones allí establecidas. De igual forma Usted deberá cumplir con las reglas establecidas por sistemas de pago de bajo valor y los demás actores intervinientes en la cadena de valor de pagos del país donde usted opera.

3.4 Sin nuestra autorización previa y explícita, usted no podrá aceptar Transacciones relacionadas con bienes y/o servicios, (i) que no sean proporcionados por su propia cuenta o que sean proporcionados por orden de un tercero que no sea usted; (ii) que no se proporcionen en el curso ordinario de su negocio o en desarrollo de su objeto social, según esto nos sea acreditado, incluyendo la aceptación de reembolsos de un crédito previamente otorgado o de un pago en efectivo previamente realizado por usted al Titular del Instrumento de Pago; (iii) que involucren o estén relacionados con cualquier contenido ilegal, contenido que esté sujeto a la protección de menores según la ley aplicable o instrucciones para fabricar armas o explosivos; (iv) que estén relacionados con servicios de juegos de azar, ya sean ilegales o no, según las leyes aplicables; (v) que estén relacionados con sex shops o entretenimiento pornográfico (excepto revistas de entretenimiento para adultos); (vi) que estén relacionados con armas, estupefacientes o productos ilegales; (vii) que estén relacionados con el alcohol o el tabaco, en la medida en que el alcohol o el tabaco representen los únicos productos que venda su empresa; (viii) que nosotros razonablemente consideremos que pueden dañar nuestra reputación o la de cualquiera de las Franquicias de Tarjetas o cualquiera de los actores intervinientes en la cadena de valor de los Servicios; (ix) que estén prohibidos bajo cualquier ley o regulación aplicable a usted, al Titular del Instrumento de Pago o a cualquiera de sus productos o servicios, o que sean de alguna otra manera ilegales. A nuestro exclusivo criterio, decidiremos si su uso de los Servicios se considerará atribuible a alguno de los productos o servicios anteriores y, por lo tanto, en contravención de los Términos. Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de agregar categorías de Transacciones o categorías comerciales prohibidas o restringidas, añadiendo dichas categorías a estos Términos o a una política de uso aceptable publicada bajo el enlace “Centro de Ayuda” en nuestro sitio web.

3.5 Si realiza o intenta realizar una Transacción que creamos que infringe estos Términos o la ley y/o nos exponga a nosotros, a otros usuarios de nuestros Servicios o a nuestros procesadores a sufrir daños (incluidos, entre otros, fraude, daño a la reputación de la marca o actos delictivos) nos reservamos el derecho de no autorizar, suspender o revertir la Transacción; y/o cerrar o suspender su Cuenta; y/o denunciar la Transacción ante las entidades gubernamentales encargadas de vigilar la legalidad de las Transacciones en Colombia; y/o reclamarle por daños; y/o cobrarle una tarifa administrativa en caso de que apliquemos cualquiera de las medidas anteriores.

4. Terminales y Software

4.1 Puede comprar, arrendar o pedir prestados nuestros Terminales a un precio de compra o mediante un acuerdo de arrendamiento (en donde se detallarán las obligaciones especiales, aplicables al servicio), según lo determinemos de tiempo en tiempo o según se publique en nuestro sitio web. Es posible que se apliquen términos independientes para la compra o el arrendamiento de Terminales, incluyendo que el vendedor, el arrendador o quien preste el Terminal pueda no ser necesariamente nosotros, sino una empresa de nuestro grupo.

4.2 Usted puede usar solo un Terminal por Cuenta. Si lo solicita, podemos proporcionarle varios Terminales, por ejemplo, para Cuentas o sub-Cuentas adicionales.

4.3 No se le permite vender, alquilar, licenciar o transferir el Terminal a un tercero o permitir el uso del Terminal por un tercero. Tampoco se le permite modificar el software o el hardware del Terminal de ninguna manera. No debe usar el Terminal para ningún otro propósito que no sea aceptar Transacciones.

4.4 Deberá instalar todas y cada una de las actualizaciones de la Aplicación para seguir usando los Servicios. Cualquier actualización de software de este tipo puede estar sujeta a términos adicionales los cuales usted dará por aceptados al continuar utilizando nuestros Servicios después de la actualización de la Aplicación.

4.5. Deberá dar cumplimiento a las recomendaciones y obligaciones especiales aplicables, los cuales se podrán establecer en el anexo o documento correspondiente. 5. Sus Obligaciones

5.1 Los pagos en virtud de estos Términos únicamente podrán iniciarse utilizando los Terminales proporcionados por nosotros.

5.2 Usted no podrá aceptar ninguna Transacción en la que el Instrumento de pago no contenga todos los elementos que son propios para ese tipo de Instrumento, si el Instrumento de Pago parece estar manipulado o dañado, o si éste ya ha expirado.

5.3 Usted no podrá establecer un umbral mínimo para las Transacciones que sea superior a a dos mil pesos colombianos (COP $2.000), salvo que cuente con nuestra autorización expresa. Además, usted tendrá la obligación de proporcionar a los Titulares de los Instrumentos de Pago al menos las mismas condiciones que ofrece a aquellos clientes que pagan en efectivo por sus bienes o servicios y no les cobrará a los Titulares de los Instrumentos de Pago ningún importe o recargo adicional.

5.4 Debe controlar su Cuenta y su Historial de Transacciones y reembolsar a los Titulares de Tarjetas cualquier Transacción que haya recibido por error o en exceso, cuando el importe de la Transacción haya sido erróneo.

5.5 Deberá informarnos de inmediato sobre cualquier cambio en la información que proporcionó al momento de aceptar estos Términos, incluidos pero sin limitarse los cambios en el tipo o la naturaleza de su negocio, cambios en la gama de productos, cualquier venta o arrendamiento de su empresa o cualquier otro cambio de titularidad, cualquier cambio en la forma jurídica o el nombre de su empresa, cambios en la dirección o en los datos de la cuenta bancaria, un cambio adverso significativo en su situación financiera y cambios en la información que ha proporcionado en cumplimiento de las normas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

5.6 El material publicitario que le sea proporcionado, de acuerdo con los requerimientos legales, con las políticas de SumUp, o las exigencias de las Franquicias de Tarjetas, deberá exhibirse en lugares visibles en su negocio. Dicho material puede incluir calcomanías para su tienda, local o ventanilla del automóvil con el logotipo de SumUp o logotipos, letreros o folletos de las Franquicias de Tarjetas. En caso de que exhiba el material enviado por SumUp, será su obligación exhibirlo conforme le sea indicado por nosotros.

5.7 Deberá poner a disposición de los Titulares de Instrumentos de Pago un recibo impreso en papel de la Transacción, si así lo exige la ley o los reglamentos de la Franquicia de Tarjetas. Además, puede ofrecer a los Titulares de Instrumentos de Pago, la opción de recibir un comprobante de la Transacción a través de correo electrónico o mensaje de texto, siempre que así lo permita la ley aplicable.

5.8 Usted reconoce que es el único responsable de garantizar que los datos de inicio de sesión de su Cuenta estén a salvo frente a cualquier otra persona, que ningún usuario del Terminal manipule la entrada de datos y que no se produzca ningún uso no autorizado de su Cuenta, Terminales o de cualquier otra información confidencial asociada con el uso de los Servicios. Si sospecha o tiene la seguridad de que su Cuenta ha sido utilizada sin autorización, debe notificarnos de inmediato utilizando los datos de contacto indicados en estos Términos o cambiar sus datos de inicio de sesión a través de nuestra Aplicación. Tomaremos medidas razonables para evitar el uso no autorizado de sus datos una vez que recibamos dicha notificación.

5.9 Usted tiene la obligación de cooperar con SumUp en el cumplimiento con las disposiciones aplicables del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) durante el tiempo que estos Términos se encuentren vigentes (“Cumplimiento del PCI”) o en tanto su relación con SumUp se encuentre vigente. En particular, debe cumplir con estas regulaciones con respecto al almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de Instrumentos de pago. La información sobre PCI-DSS está disponible en el sitio web del Consejo PCI, http://pcisecuritystandards.org.

5.10 Debe revisar con prontitud cualquier informe o extracto (por ejemplo, facturas o informes de liquidación) proporcionado por nosotros, además de las liquidaciones, reembolsos, contracargos o cualquier otra Transacción, pagada o cargada a su cuenta bancaria o en la del Titular del Instrumento de Pago. En caso de que exista alguna objeción, usted deberá presentar la misma en un plazo máximo de veinticinco (25) días hábiles (“día hábil” se entiende cualquier día de lunes a viernes sin incluir los días festivos en Colombia) a partir de la fecha de recepción del informe o de la fecha del pago respectivo. El hecho de no presentar la objeción a tiempo se considerará una aprobación de su parte sobre cualquier informe presentado. Nos reservamos el derecho de volver a emitir informes corregidos o corregir cualquier pago después del vencimiento de este plazo. Salvo que lo exija la ley, usted será el único responsable de mantener registros de todas las Transacciones y otros datos relacionados con su Cuenta y su uso de los Servicios.

SEGUNDA PARTE - Procesamiento de Pagos

6. Fondos

6.1 A los efectos de estos Términos, usted nos autoriza explícitamente y confiere mandato expreso a nosotros y a cualquier institución financiera con la que trabajemos a recaudar, mantener y transferir fondos en su nombre, de conformidad con lo establecido en la sección 1.3 y 1.4 de este documento. La autorización anterior permanecerá en pleno vigor y efecto, hasta que su Cuenta se cierre o cancele.

El recibo de fondos en nuestras cuentas satisface las obligaciones de su cliente de pagarle a usted. Por lo anterior, no se genera una cuenta por cobrar a nombre de SumUp ante usted, pues la relación que existe entre usted y SumUp para el manejo de estos fondos es un acuerdo de mandato de procuración para el cobro y pago, siendo entonces un custodio de estos fondos hasta que se realice la dispersión en el tiempo estándar establecido por SumUp o usted solicite su depósito conforme se establece.

Los pagos a su cuenta bancaria son ejecutados, al menos en parte, por instituciones financieras externas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (por ejemplo, los bancos donde nosotros y usted tenemos nuestras cuentas bancarias) y no seremos responsables tiempo que tome o los requerimientos adicionales que las entidades financieras involucradas se tomen o requieran para depositar el valor enviado por nosotros a su cuenta.

En este momento, SumUp opera con dos modalidades de ciclos de depósitos: uno diario/acelerado y uno semanal los días martes. La modalidad diaria/acelerada tiene un costo por transacción exitosa del 3.99% sobre el monto total procesado, y la modalidad semanal un costo por transacción exitosa del 2.99% sobre el monto total procesado. El ciclo diario/acelerado opera todos los días hábiles en Colombia y el ciclo semanal se lleva a cabo todos los martes hábiles en el país Cada ciclo de depósitos agrupará todas las transacciones aprobadas dentro del ciclo de depósito correspondiente  al igual que transacciones adicionales que por alguna razón no se hayan podido pagar en ciclos anteriores.

Por defecto, todas las cuentas nuevas en SumUp están configuradas para una periodicidad de depósitos semanal. Usted podrá elegir entre las modalidades de depósitos diarios/acelerados y semanales en cualquier momento desde su Tablero web en https://dashboard.sumup.com/. En el momento en el que usted cambia la modalidad de depósitos, las nuevas transacciones generadas a partir de ese momento serán procesadas a la tarifa aplicable y entrarán al siguiente ciclo de depósito según la frecuencia de depósitos vigente en el momento de la autorización de la transacción

Cada transacción tiene una programación propia de depósitos que es única para cada transacción basado en sus configuraciones de depósitos al momento de su aprobación. Por lo anterior, usted no podrá modificar la fecha de depósito de una transacción que ya haya ocurrido.  Tenga en cuenta que sin importar la modalidad de ciclo de depósito, las transacciones incluidas dentro de cada ciclo de depósito para su cuenta serán únicamente aquellas que hayamos recibido exitosamente en nuestras cuentas bancarias. Usualmente SumUp recibe los recursos suyos al día hábil siguiente de la aprobación de la transacción, sin embargo, estos podrán presentar retrasos teniendo en cuenta los tiempos y ciclos de las entidades financieras relacionadas.

Tenga en cuenta que si nosotros no hemos recibido el dinero procedente de sus ventas en nuestras cuentas en el momento en el que se inicia el proceso de depósito para dicho periodo, éstas transacciones pasarán a ser parte del siguiente ciclo de depósito, sin afectación alguna a la tarifa y aplicada a cada transacción, de acuerdo con la modalidad de depósitos seleccionada por usted. Ejemplo: una transacción procesada el lunes en la noche, no será depositada en nuestras cuentas el martes en la mañana, sino el miércoles en la mañana. Esta transacción, aun cuando fue realizada el lunes, sólo será parte del siguiente ciclo, toda vez que el dinero no fue recibido en la cuenta de SumUp antes de iniciar el proceso de depósito.  Recuerde que usted deberá proporcionarnos información correcta sobre su cuenta bancaria. Si en el momento de generar un ciclo de depósito su información de cuenta bancaria está errada o cuenta con datos inexactos, el proceso de depósito de fondos fallará. Por lo anterior, usted deberá corregir esta información y deberá esperar al próximo ciclo de depósitos para recibir sus fondos. Asimismo, el proceso de depósito se llevará a cabo en la periodicidad antes mencionada, en tanto su cuenta esté al día con nosotros(con la excepción de lo dispuesto en las secciones 6.2 y 7 de este documento).) y no presente restricciones para llevar a cabo depósitos.

El pago de depósitos podrá ser retenido parcialmente o en su totalidad si determinamos que se requiere hacer una investigación sobre su actividad de la cuenta, las transacciones procesadas, y cualquier otro criterio que SumUp defina. Usted nos autoriza a llevar a cabo estas retenciones por el periodo y condiciones que nosotros consideremos apropiadas según su caso.

6.2 Cuando usted nos lo indique, también podremos depositar (dispersar) los fondos que le pertenecen como resultado de las Transacciones durante períodos más largos y transferirlos a su cuenta bancaria no semanalmente, sino mensualmente, según lo prefiera. No se reconocerán intereses sobre dichos fondos que recaudemos en su nombre, pero tampoco le cobraremos ninguna comisión por el depósito de fondos con pago retrasado.

6.3 ​Usted afirma que la cuenta de depósito que registre sea cuenta de propiedad suya, que esté registrada bajo su nombre, y es administrada y manejada por una institución financiera domiciliada en Colombia. Efectuaremos los Pagos a su cuenta bancaria basados en el número de cuenta que usted indicará cuando cree su Cuenta. No estamos obligados a verificar la conformidad del número de cuenta bancaria con el nombre del titular de la cuenta, ni de verificar si usted es el titular de la cuenta. Siempre que procesemos el Pago con los mismos datos de cuenta bancaria que usted nos ha indicado, no asumiremos ninguna responsabilidad por fondos que hayan sido depositados en dicha cuenta. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento en que sea necesario, haremos lo que esté a nuestro alcance por rastrear el pago y reclamar los fondos depositados en otras cuentas (lo cual puede suponer cargos adicionales).

6.4 En caso de que debido a errores en el número de cuenta bancaria o de otras razones fuera de nuestro control (como una cuenta bancaria cerrada, etc.) no podamos realizar el Pago y su banco nos devuelva los fondos del Pago, conservaremos dichos fondos en su nombre hasta que podamos comunicarnos con usted o sus herederos legales (en caso de fallecimiento) para rectificar los datos de la cuenta bancaria. De lo contrario, SumUp dispondrá de los recursos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

6.5 Los recursos depositados en su Cuenta no generarán intereses ni beneficio o rendimiento alguno para Usted.

6.6 No haremos ningún Pago de fondos relacionados con Transacciones que aún no hemos recibido de las instituciones financieras designadas.

6.7 En caso de que sea necesario adelantar una investigación o resolver una disputa pendiente en relación con su Cuenta, podremos restringir el acceso a su Cuenta o a los fondos depositados en ella durante el tiempo que dicha investigación o proceso de resolución tenga lugar. También podemos restringir el acceso a sus fondos en los casos que así lo requiera la ley aplicable o una orden judicial.

6.8. Todas las tarifas, cobros, pagos o saldos procesados a través de los Servicios, están denominados en pesos colombianos.

7. Reserva

7.1 Con el fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de pago en virtud de estos Términos, tendremos derecho en cualquier momento a retenerle temporalmente los Pagos y acumular una reserva (“Reserva”). Podemos retener una Reserva basada en su perfil de riesgo a nuestro exclusivo criterio y en cualquier momento, para permitir su uso de los Servicios.

7.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en la sección 7.1, la Reserva también servirá como garantía a nuestro favor y tendremos derecho a recaudar y compensar mediante la Reserva todas las cantidades que nos deba en virtud de estos Términos, incluido cualquier saldo deficitario de la Cuenta, sin necesidad de notificarle previamente en cada caso concreto.

7.3 En caso de que nos deba una cantidad que exceda la de la Reserva, deberá abonarnos dicha suma de forma inmediata en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles tras recibir nuestra solicitud. Al aceptar estos Términos, usted nos autoriza explícitamente a debitar cualquier suma que nos deba, incluidos los costos y gastos incurridos en relación con el cobro de estas sumas, de la cuenta bancaria que utilice para recibir los Pagos (en caso de que sea posible) o de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria utilizada para adquirir cualquiera de nuestros Terminales, o a compensar dichas sumas con cualquier Pago que se le deba. El incumplimiento de los pagos del total de sumas que nos deba, una vez que así lo solicitemos, supondrá un incumplimiento grave de estos Términos, en consecuencia, usted deberá asumir todos los costos asociados con el cobro de dichas sumas, incluidos, entre otros, los honorarios y gastos de abogados, los honorarios de agencias de cobro y cualquier otro valor aplicable.

8. Contracargos

8.1 El importe de la Transacción puede ser cobrado de nuevo a su Cuenta si se recibe un reclamo o anulación de la Transacción por cualquier motivo por parte de la Franquicia de Tarjetas relevante, nuestro procesador, los Titulares de los Instrumentos de Pago, o cualquiera de nuestras instituciones financieras designadas, o si la Transacción no ha sido autorizada o tenemos motivos para pensar que no lo ha sido, es presuntamente ilegal, sospechosa o infringe estos Términos (“Contracargo”).

8.2 Deberá ayudarnos cuando se le solicite, asumiendo los gastos, a investigar cualquiera de las Transacciones que ha procesado a través de los Servicios y reconoce que si no nos ayuda de manera oportuna, facilitando la documentación necesaria en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de nuestra solicitud, puede dar lugar a un Contracargo irreversible. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por investigar o mediar en cualquier Contracargo; las tarifas se publicarán periódicamente en la Lista de Tarifas.

8.3 Si una disputa de Contracargo no ha sido resuelta por el banco emisor o la Franquicia de Tarjetas a su favor o si decide no disputar un Contracargo, nos reservamos el derecho de cobrarle el valor de la Transacción original más las tarifas que resulten aplicables, y abonar el valor de la Transacción original al Titular del Instrumento de Pago.

8.4 Si determinamos que está incurriendo en una cantidad excesiva de Contracargos, tenemos derecho a retrasar los Pagos de la Cuenta a su cuenta bancaria, mantener una Reserva con un valor que determinemos de forma razonable para cubrir los Contracargos por adelantado y las Tarifas relacionadas o cancelar o suspender los Servicios y cerrar su Cuenta.

8.5 Según lo especificado por la regulación local, usted deberá compilar y conservar registros permanentes de todos los recibos y vouchers asociados con su Cuenta SumUp y su uso de los Servicios de Pago por un periodo de cinco (5) años.

9. Reembolsos y devoluciones e impuestos

9.1 En virtud de estos Términos y al aceptar las Transacciones mediante los Servicios, usted procesará las devoluciones y realizará los reembolsos a través de su Cuenta de acuerdo con estos Términos y las Normas de la Red.

9.2 Las Normas de la Red requieren que, entre otros requisitos, usted cuente con una política justa de devolución y cancelación, que debe ser exhibida al momento de cualquier compra, que no realice reembolsos en efectivo en las Transacciones, a menos que lo exija la ley aplicable, y que no acepte dinero en efectivo ni ningún otro artículo de valor a cambio de hacer un reembolso por una Transacción.

9.3 El valor del reembolso debe incluir todos y cada uno de los impuestos requeridos para el reembolso y no puede superar el valor de la Transacción original.

9.4 En caso de un cambio, devolución parcial, Transacción o valor de Transacción erróneos, usted deberá siempre reembolsar primero el valor total de la Transacción original y realizar a continuación una nueva Transacción de cualquier otro producto o servicio vendido o del valor correcto.

9.5 Usted podrá tramitar reembolsos a través de su cuenta únicamente dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de la fecha en que realizó la Transacción original. En estos casos, cobraremos a su Cuenta el valor de la Transacción original más las Tarifas y abonaremos el valor original de la Transacción al Titular del Instrumento de Pago.

9.6 Si determinamos que está procesando una cantidad excesiva de reembolsos, podemos desactivar esta opción para su Cuenta.

9.7 Nosotros no asumimos responsabilidad alguna derivada del incumplimiento total o parcial de las obligaciones tributarias sustanciales y formales que correspondan a usted o a terceras partes ajenas a SumUp en el desarrollo de la operación reflejada en estos Términos.

TERCERA PARTE - Términos Legales Adicionales 10. Nuestras Responsabilidades

10.1 En la medida máxima permitida por la ley, no seremos responsables por las pérdidas y daños directos o indirectos o del incumplimiento de estos Términos que resulten de nuestro cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y de las Normas de Red, de cualquier evento de fuerza mayor o del incumplimiento de parte suya de estos Términos o de cualquier requisito legal y reglamentario aplicable.

10.2 La responsabilidad contractual de SumUp frente a usted y los terceros, se limita a los daños materiales, directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones culpables de SumUp. El grado de diligencia de SumUp será el exigible a los comerciantes en el giro ordinario de sus negocios. En virtud de lo anterior, no seremos responsables de ninguna pérdida indirecta o consiguiente, incluida la pérdida de ganancias o la pérdida de reputación.

10.3 Nada en estos Términos excluirá nuestra responsabilidad en los casos en que por ministerio de la ley aplicable la misma no pueda ser excluida o modificada por acuerdo entre las partes.

10.4 SumUp no garantiza ni se hace responsable de las acciones u omisiones de cualquier tercero involucrado en los Servicios o de los terceros que se anuncian en nuestro sitio web.

10.5 No seremos responsables de ninguna interrupción o deficiencia de los Servicios ni de las interrupciones o deficiencias de los servicios de intermediación en virtud de los presentes Términos.

10.6 En cualquier caso, no seremos responsables de ninguna reclamación, procedimientos, daños o pérdidas, por uno o más hechos o conductas ilícitas o indebidas relacionadas con incumplimientos de las obligaciones del presente contrato y que le sean imputables a SumUp, ocurridas mientras SumUp esté prestando los Servicios y 5 años posteriores a la finalización del contrato, que excedan el valor de las Tarifas cobradas por nosotros por la prestación de los Servicios durante los últimos tres (3) meses previos a la ocurrencia del evento en el que se basa la eventual reclamación. La limitación de responsabilidad antes mencionada no se aplicará a las reclamaciones que usted presente contra SumUp por no liquidar los ingresos de procesamiento de pagos recibidos por SumUp o cualquier tercero con el que SumUp se conecte para la prestación de los Servicios y que se le adeudan en relación con los Servicios de procesamiento de pagos, en tanto esto ingresos hayan sido depositados en las cuentas de recaudo de SumUp; en el caso de tal reclamo, usted acepta que la responsabilidad de SumUp se limita a la cantidad de ingresos del procesamiento de pagos que SumUp recibió en la cuenta de recaudo, que no fueron objeto de controversias y que no le fueron puesto a disposición de usted.

10.7 El hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios se proporcionan únicamente de acuerdo con la garantía y otros términos especificados establecidos por el fabricante, el cual es el único responsable del servicio y el soporte de su producto. Para asistencia de servicio técnico, soporte o la garantía establecida en la ley aplicable, debe remitir comunicación al siguiente correo: ayuda@sumup.co. SumUp no representa de ninguna manera a terceros fabricantes o concede garantías, expresas o implícitas respecto de productos de terceros.

10.8 SumUp ejecutará cualquier solicitud de retracto de compra del hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Consumidor. En caso de que Usted decida ejercer su derecho de retracto, deberá realizar la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios comunicándose a nuestro centro de atención por correo electrónico ayuda@sumup.co o llamando al +57 1 5088459 o +57 1 5085336 de lunes a viernes de 8AM - 6PM. Usted será el responsable de enviar el hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios a la dirección indicada por SumUp y Usted deberá asumir los gastos de envío. Una vez el hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios sean recibidos y revisados para verificar que se encuentren en las mismas condiciones en las que le fueron entregados, incluidos los accesorios como cargador y caja, se realizará la devolución del dinero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento de retracto de la compra. Dicha devolución solo se realizará si el hardware de terceros y otros productos incluidos con los Servicios se encuentran en las mismas condiciones en que los recibió.

11. Indemnización

11.1 Usted nos indemnizará, defenderá y mantendrá a nosotros y a nuestros empleados, directores, agentes, afiliados y representantes y procesadores, indemnes ante cualquier reclamación, costos (incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados), pérdidas y daños referentes a cualquier reclamación, acción, auditoría, investigación u otro procedimiento resultante de (i) su incumplimiento de cualquier ley, norma o regulación de cualquier jurisdicción aplicable o de cualquiera de las disposiciones de estos Términos, de las Normas de la Red o de cualquier otro término y condición adicional aplicable a su Cuenta; (ii) su uso indebido o incorrecto de los Servicios; (iii) cualquier Transacción que usted efectúe a través de los Servicios; (iv) su incumplimiento de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de privacidad, protección de datos personales, derechos de publicidad o derechos de propiedad intelectual; o (v) el acceso y/o uso de los Servicios por parte de un tercero con su nombre de usuario, contraseña u otras credenciales apropiadas, (vi) Cualquier evento de fraude que ocurra relacionado al uso de los Servicios, (vii) Cualquier acceso y/o uso de los Servicios por parte de un tercero con su nombre, usuario, contraseña u otro código de seguridad apropiado.

12. Confidencialidad y Privacidad

12.1 Usted y nosotros trataremos la información confidencial que usted obtenga de nuestra parte o que nosotros obtengamos de usted o de los Titulares de los Instrumentos de Pago en relación con estos Términos como confidencial, y en particular no permitiremos el acceso de terceros a dicha información confidencial. En particular, cualquier secreto de operación y/o comercial ya sea suyo o nuestro, así como cualquier información no anónima sobre los Titulares de Instrumentos de Pago se considera información confidencial. Ambas partes estamos obligadas a cumplir con la normativa de protección de datos personales aplicable y tomar las precauciones necesarias contra el uso no autorizado los Instrumentos de Pago y datos de los Titulares de los Instrumentos de Pago. Dichos datos solo pueden almacenarse en caso de ser indispensable y durante el período de tiempo estrictamente necesario, dando cumplimiento a la normativa aplicable, entre ellas pero sin limitarse al Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS), leyes de protección de datos personales, acuerdos contractuales, buenas prácticas del mercado, reglas de las Franquicias y demás actores de la cadena de valor de los Servicios.

12.2 Puede encontrar información más detallada sobre cómo recopilamos, usamos y protegemos sus datos en nuestra Política de privacidad publicada en nuestro sitio web.

12.3 Si le transferimos los datos personales de los Titulares de los Instrumentos de Pago, sólo podrá usar dichos datos en la medida necesaria para controlar límites de Transacciones, tomar medidas contra el fraude o para evitar la morosidad de los Titulares de los Instrumentos de Pago, y no para otros fines como elaboración de perfiles (por ejemplo, la evaluación del comportamiento de compra) o actividades de ventas o marketing, a menos que los Titulares de los Instrumentos de Pago lo autoricen de forma previa, expresa y debidamente informada. Usted no puede divulgar ni distribuir dicha información a un tercero ni utilizar la información con fines de marketing a menos que reciba el consentimiento expreso de los Titulares de los Instrumentos de Pago, en calidad de los Titulares de los Datos Personales. Usted debe dar cumplimiento estricto a todas las normas sobre protección de datos personales y habeas data financiero que resulten aplicables a las Transacciones y/o a los Servicios.

13. Transmisión de datos personales

13.1 Para efectos del tratamiento de datos personales que SumUp recibida en el marco de estos Términos, se entenderá que usted es el responsable del tratamiento de datos personales, y que nosotros seremos los encargados del tratamiento de datos personales. Nosotros recibiremos exclusivamente aquellos datos personales que sean necesarios para prestar los Servicios y en la medida de lo posible y cuando la finalidad del tratamiento lo permita, antes de enviar cualquier información que sea requerida, se adoptarán las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares de la información, para anonimizarlos cuando ello sea posible.

13.2 Tratamiento: Trataremos los datos personales de terceros teniendo en cuenta nuestra política de tratamiento de datos personales, así como las normas de protección de datos aplicables y las autorizaciones que otorguen cada uno de los Titulares de los Datos Personales.

13.3 Usted garantizará que mientras estos Términos se mantengan vigentes, la transmisión de datos personales a SumUp será permitida por la Ley y que los fines del tratamiento han sido autorizados por los Titulares de los Instrumentos de Pago en su calidad de Titulares de los Datos Personales. 13.4 Finalidades: El tratamiento de datos personales deberá llevarse a cabo exclusivamente para la prestación de los Servicios como aquí se establece y conforme se indica en nuestra Política de Privacidad.

13.5 Obligaciones de Responsable del Tratamiento: Además de las obligaciones que le impone la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan, usted también deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 13.5.1 Realizar la transmisión de los datos personales de acuerdo con lo dispuesto en estos Términos la normativa aplicable, y las autorizaciones entregadas por los Titulares de los Datos Personales. 13.5.2 Entregarnos su política de tratamiento de datos personales. 13.5.3 Abstenerse de utilizar medios engañosos y/o fraudulentos para recolectar la información y realizar el tratamiento de datos personales. 13.5.4 Comunicar a los Titulares de los Datos Personales en caso que se presenten cambios sustanciales en el contenido de las políticas del tratamiento que puedan afectar la autorización otorgada por éstos para el tratamiento. 13.5.5 Rectificar la información entregada cuando la misma sea incorrecta y suministrar las actualizaciones cuando los Titulares de los Datos Personales procedan a actualizar su información. 13.5.6 Garantizar a los Titulares de los Datos Personales el ejercicio de sus derechos bajo la legislación aplicable. 13.5.7 Garantizar que el tratamiento para el que se transfieren los datos personales en virtud de estos Términos está autorizado por sus Titulares. 13.5.8 Entregar prueba de la autorización otorgada por los Titulares cuando sea requerido.

13.6 Obligaciones del Encargado: Además de las obligaciones que le impone la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan, SumUp como encargado también deberá cumplir con las siguientes: 13.6.1 Realizar el tratamiento de los datos personales por cuenta suya conforme a los principios que los tutelan bajo la ley aplicable y las autorizaciones otorgadas por los Titulares de los Datos Personales. 13.6.2 Dar plena aplicación a las obligaciones contenidas en su política de tratamiento de datos personales. 13.6.3 Realizar el tratamiento de datos de acuerdo con la finalidad que los Titulares de los Datos Personales hayan autorizado y con las leyes aplicables. 13.6.4 Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en las que se contengan datos personales. 13.6.5 Guardar total confidencialidad respecto del tratamiento de datos personales. 13.6.6 Garantizar a los Titulares de los Datos Personales el ejercicio de sus derechos. 13.6.7 Informar cualquier tipo de reclamo, consulta, queja o petición que presente un Titular de los Datos Personales sobre su información personal dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de recepción del reclamo, consulta, queja o petición.

13.7 Responsabilidad: Cada Parte será responsable frente a la otra, frente a los Titulares de los Datos Personales y frente a la Superintendencia de Industria y Comercio, por la violación de los presentes Términos, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan. 13.8 Las Partes declaran que entienden que será de su responsabilidad mantener la integridad, seguridad, confidencialidad, idoneidad, custodia y veracidad de la información, la cual bajo ninguna circunstancia debe ser alterada ni transferida ni divulgada a personas no autorizadas por la otra Parte Responsable.

14. Relaciones con Terceros

14.1 No somos parte de la relación legal entre usted y los Titulares de los Instrumentos de Pago y no asumimos ninguna responsabilidad relacionada con el propósito subyacente de cualquier Transacción, incluida, entre otras, la calidad y la naturaleza de los bienes y servicios que ofrece para la venta, el precio de venta, descuentos, condiciones de garantía, etc.y los demás propios de la relación de intercambio que se genere entre usted y los Titulares de los Instrumentos de Pago. Usted deberá presentarse siempre como una entidad separada de SumUp 15. Plazo, Suspensión, Terminación

15.1 Estos Términos tienen una duración indefinida. Puede cancelar y cerrar su Cuenta en cualquier momento mediante notificación por escrito a nosotros. Podemos en cualquier momento suspender o cancelar y cerrar su Cuenta por cualquier motivo o sin motivo, previa notificación. También podemos suspender o cerrar su Cuenta sin previo aviso si: (i) usted incumple cualquier condición de estos Términos o cualquier otra condición aplicable a Servicios específicos cubiertos por términos y condiciones separados, incluidas, entre otras, las Normas de la Red o cualquier otro actor de la cadena de valor; (ii) si usted infringe o tenemos razones para creer que está infringiendo cualquier ley o regulación que sea aplicable al uso que realiza de nuestros Servicios; o (iii) si tenemos razones para creer que usted está involucrado de alguna manera en cualquier actividad delictiva, de lavado de activos, financiación del terrorismo u otra actividad criminal; (iv) si usted representa un riesgo inaceptable de crédito o fraude para nosotros, (v) si consideramos razonablemente que su Cuenta (incluida la Tarjeta o Monedero vinculados) ha sido objeto de un uso fraudulento o por otras razones de seguridad, (vi) Cuando se concluya que existe riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole, que le impidan continuar prestándole los Servicios a usted. 15.2 Si su Cuenta se se cierra por algún motivo, usted: (i) continuará sujeto a estos Términos, (ii) dejará de usar los Servicios de inmediato, (iii) reconocerá que la licencia para acceder y utilizar los Servicios que se le proporcionaron según estos Términos finalizará, (iv) acepta que nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de eliminar todos los datos de su Cuenta almacenados en nuestros servidores, y (v) no nos hace responsables ante usted ni ante terceros por la imposibilidad de acceder a los Servicios o por la eliminación de los datos de su Cuenta.

15.3 Ante la cancelación efectiva de su Cuenta, usted deberá pagarnos de inmediato todas las sumas de dinero que nos deba en virtud de estos Términos y nosotros le abonaremos del mismo modo todas las sumas que le debamos en virtud de estos Términos. Sin perjuicio de lo anterior, tenemos derecho a retener la Reserva hasta que la Cuenta se liquide finalmente, incluyendo la posibilidad de efectuar cualquier Contracargo, pero en ningún caso retendremos la Reserva por un plazo superior a trece (13) meses a partir de la fecha de cancelación efectiva.

16. Comunicación

16.1 Le enviaremos información y notificaciones a su dirección de correo electrónico registrada. Dichas comunicaciones y notificaciones se considerarán recibidas dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a su envío por correo electrónico, a menos que recibamos un aviso de que el correo electrónico no fue entregado.

16.2 Para ello, deberá contar en todo momento con al menos una dirección de correo electrónico válida en su Cuenta. No asumiremos ninguna responsabilidad si la única dirección de correo electrónico que ha registrado no es válida o si ha cambiado su dirección de correo electrónico sin notificarnos sobre dicho cambio.

16.3 Es necesario que compruebe los mensajes recibidos con regularidad. Los correos electrónicos pueden contener enlaces a otra información publicada en nuestro sitio web. En los casos en los que la legislación nos exija proporcionarle información a través de un soporte duradero, le enviaremos un correo electrónico o una notificación remitiéndole la información contenida en nuestro sitio web de forma que pueda conservar la información en formato impreso. Usted debe guardar copias de todas las comunicaciones que le enviemos o pongamos a su disposición.

16.4 Además de comunicarnos por correo electrónico, nos reservamos el derecho de contactarlo a través de comunicaciones físicas o por teléfono, cuando corresponda. Toda información o notificación enviada por correo postal se considerará recibida en un plazo de tres (3) días hábiles desde la fecha registrada en la guía de envío del proveedor utilizado para el envío o en un plazo de cinco (5) días hábiles desde la fecha registrada del servicio postal internacional que se emplee para el efecto.

16.5 Estableceremos su idioma de preferencia en función del país que elija durante el proceso de registro y le enviaremos comunicaciones estándar en el idioma elegido.

17. Derechos de propiedad intelectual

17.1 Los derechos de propiedad intelectual (“Derechos de propiedad intelectual”) se refieren a todos los derechos relacionados directa o indirectamente con los Servicios, los Terminales, el sitio web, los nombres de dominio de Internet, todo el contenido, la tecnología relacionada con los Servicios y todos los logotipos, incluidos, pero no limitado a, derechos de autor, derechos morales, derechos de base de datos, marcas registradas, derechos de nombre, modelos de utilidad y derechos de diseño, patentes y todos los demás derechos exclusivos y no exclusivos en todo el mundo que ahora existan o lleguen a existir, se otorguen o transfieran en el futuro.

17.2 Nosotros (o quienes nos otorgan licencias) somos los propietarios exclusivos de todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios, y en ninguna disposición de estos Términos puede interpretarse que le concedemos o transferimos ninguno de dichos Derechos de propiedad intelectual.

17.3 Le concedemos una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a sublicenciar) para acceder y utilizar electrónicamente los Servicios con el fin de aceptar las Transacciones.

17.4 Sin nuestro consentimiento previo por escrito, usted no podrá: (i) transferir a terceros ningún derecho que le haya sido otorgado en virtud de estos Términos o cualquier acuerdo celebrado entre usted y SumUp; (ii) proporcionar a un tercero la oportunidad de utilizar los Servicios (para su alquiler, arrendamiento o de otro modo); (iii) acceder o supervisar cualquier contenido, material o información de cualquier sistema SumUp de forma manual o mediante medios automatizados como robots, arañas, scrappers, entre otros; (iv) copiar, reproducir, alterar, modificar, crear obras derivadas, mostrar públicamente, volverá a publicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma el contenido, material o información de SumUp; (v) incumplir las restricciones en cualquier encabezado de exclusión de robots en el Servicio; evitar, eludir o burlar cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio; utilizar cualquier herramienta para habilitar características o funcionalidades que de otro modo estarían deshabilitadas en el Servicio; ni descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa al Servicio; excepto en la medida en que dicha restricción esté expresamente prohibida por la ley; o (vi) usar los Servicios para fines diferentes al permitido según estos Términos.

17.5 Usted puede generar y enviarnos contenido como parte del uso de los Servicios (“Contenido del usuario”). Usted conservará todos los derechos sobre su Contenido del usuario, sujeto a los derechos que nos otorga al aceptar estos Términos. Sobre cualquier Contenido del usuario que envíe, usted reconoce que es el propietario del contenido o que tiene permiso del propietario de los derechos de autor para subir el contenido y nos otorga el derecho sub licenciable, universal, no exclusivo, libre de regalías y totalmente pagado para usar y reproducir ese contenido en cualquier actividad promocional y exhibición pública relacionada con los Servicios o con SumUp. Puede eliminar el Contenido del usuario enviado por usted mediante la cancelación de su Cuenta. No deberá enviar Contenido del usuario a los Servicios que: (i) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, abusivo o provocativo; (ii) fomente conductas que puedan ser consideradas un delito o den lugar a responsabilidad civil; (iii) incumpla cualquier deber o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad; (iv) contenga datos corruptos o cualquier otro archivo dañino, perjudicial o destructivo; (v) anuncie productos o servicios que compiten con los productos y servicios de SumUp o sus socios; o (vi) que, sobre la base de nuestro propio juicio, impida que cualquier persona o entidad use o disfrute los Servicios, o que pueda exponernos a cualquier daño o responsabilidad. Aunque no tenemos la obligación de examinar, editar o supervisar el Contenido del usuario, nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier Contenido del usuario en cualquier momento sin notificárselo. Usted acepta que, al usar los Servicios, puede estar expuesto a Contenido del usuario ofensivo, indecente o desagradable. No asumimos ninguna responsabilidad u obligación ante cualquier pérdida o daño de su Contenido del usuario.

18. Enmiendas

18.1 Tenemos derecho a modificar estos Términos en cualquier momento, y a cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones en cualquier aspecto de los Servicios.

18.2 Le notificaremos sobre cualquier cambio propuesto para estos Términos mediante un correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico principal indicada al registrar su Cuenta o notificándole desde la Aplicación.

18.3 El cambio propuesto entrará en vigor dos (2) meses después de la fecha de la notificación del cambio, a menos que nos haya notificado que no está de acuerdo con los cambios propuestos antes de que éstos entren en vigor. Los cambios que hagan que estos Términos sean más favorables para usted entrarán en vigor de inmediato si así se indica en la notificación de cambio.

18.4 La última versión de los Términos estará publicada en nuestro sitio web. Tendrá derecho a solicitarnos que le proporcionemos una copia de estos Términos en cualquier momento.

19. Divisibilidad

19.1 Si un tribunal de jurisdicción competente determina que una parte de estos Términos no es válida, es ilegal o inaplicable, dicha parte se separará del resto de los Términos, que continuarán siendo válidos y ejecutables hasta el máximo permitido por la ley.

20. Cesión

20.1 Tendremos derecho a ceder libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a cualquier tercero, sin que para ello se requiera su consentimiento.

20.2 Usted no podrá ceder ninguno de los derechos ni obligaciones que se le asignan en virtud de estos Términos a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito.

22. Disputas

22.1 Cualquier queja sobre los Servicios se dirigirá a nosotros en primera instancia poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en ayuda@sumup.co. Responderemos a su queja por escrito o utilizando otro soporte duradero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la queja o en el término que determine la ley aplicable. En casos excepcionales, debido a razones que están fuera de nuestro control, podemos enviarle una respuesta preliminar indicando las razones del retraso y el plazo en el que recibirá nuestra respuesta definitiva. En cualquier caso, el plazo para dar una respuesta definitiva no excederá de treinta y cinco (35) días hábiles después de la recepción de la queja o en el tiempo máximo establecido en la ley colombiana. La gestión de quejas no genera costos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia. Usted no cuenta con un defensor del consumidor financiero, en la medida en que los servicios prestados por nosotros no constituyen servicios financieros ni SumUp es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

22. Jurisdicción

22.1 Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

23. Protección al Consumidor

Usted hará efectivo el derecho de retracto de sus compradores, en caso en el que aplique, en los términos de la Ley 1480 de 2011 o cualquier norma que lo modifique, complemente o sustituya. Lo anterior supone que el régimen contemplado en esta norma será aplicable a los servicios prestados por usted.

Por otro lado, vale la pena precisar que los Servicios que presta SumUp y que son objeto de este contrato, están ligados intrínsecamente a la actividad económica que usted desarrolla.

24. Lugar de prestación del Servicio

Se precisa que SumUp prestará los Servicios desde la ciudad de Bogotá, esto toda vez que su infraestructura principal en Colombia están ubicados en la ciudad de Bogotá. CUARTA PARTE - Definiciones y abreviaturas

25. Definiciones y abreviaturas

25.1 Las definiciones y abreviaturas utilizadas en estos Términos tienen los siguientes significados:

  • Cuenta: su cuenta de usuario, creada tras registrarse e inscribirse a nuestros Servicios.

  • Aplicación: aplicación móvil de SumUp que le permite utilizar los Servicios.

  • Día hábil: cualquier día de lunes a viernes, sin incluir los días festivos en Colombia.

  • Franquicias de Tarjetas: organizaciones de tarjetas de crédito, a las que se hace referencia en conjunto, incluidas, entre otras, Visa, MasterCard y American Express.

  • Contracargo: el valor de la Transacción que puede ser contracargado en su Cuenta si se disputa o anula la Transacción por cualquier motivo por parte de la Franquicia de Tarjetas pertinente, nuestro procesador, los Titulares del Instrumento de Pago o cualquiera de nuestras instituciones financieras designadas, o si la Transacción no fue autorizada o tenemos alguna razón para creer que la Transacción no fue autorizada, o es presuntamente ilegal, sospechosa o contraria a estos Términos.

  • Tarifas: cualquier tarifa que cobremos por el uso de nuestros Servicios y que se deducirá de cualquier valor que le debamos antes de cada Pago. Nuestras Tarifas aplicables están disponibles en la Lista de tarifas.

  • Lista de tarifas: una parte integral de estos Términos que enumera todas las Tarifas y que se encuentra disponible en nuestro sitio web https://help.sumup.com/.

  • Derechos de propiedad intelectual: los derechos de propiedad intelectual tal y como se describen en la sección 17.1 de estos términos.

  • Normas de la Red: las reglas establecidas por las organizaciones de tarjetas de crédito, incluidas las Franquicias de Tarjetas, sistemas de pago de bajo valor y demás actores de la cadena de valor intervinientes en  los Servicios

  • Pago: el pago que le realizamos de cualquier cantidad que se le deba de acuerdo con estos Términos y que resulte de las Transacciones que hemos procesado.

  • Cumplimiento de PCI: su obligación de cumplir con las disposiciones aplicables del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) durante la duración de estos Términos.

  • Plan: un plan de precios que podemos ofrecerle por el uso de nuestros Servicios. Nuestros Planes disponibles están publicados en nuestro sitio web en ​​https://help.sumup.com/​1​.

  • Reserva: una reserva que acumulamos de los Pagos retenidos temporalmente a fin de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de pago en virtud de estos Términos.

  • Servicios: nuestro procesamiento de pagos, acceso a nuestra aplicación móvil (“Aplicación”) y el suministro de tecnologías de acceso en cualquier versión (“Terminal”, “Datáfono”), para la aceptación de Instrumentos de Pago y recaudo, en su nombre, de los fondos resultantes de las órdenes de pago o transferencia de fondos a favor de usted y otros servicios que le ofrecemos en virtud de estos Términos que constituyen un contrato de prestación de servicios.

  • SumUp (o “nosotros”, “nuestro”) alude a SumUp Medios de Pagos Colombia SAS, una sociedad por acciones simplificada constituida y actualmente existente en Colombia, identificada con NIT. 901.290.632-6 y domicilio en la Carrera 7 No. 71-52, Torre A, Piso 5, Bogotá D.C.

  • Terminal: el dispositivo de aceptación de Instrumentos de Pago que necesita utilizar (adquirido a través de venta, arrendamiento u otra forma habilitada por SumUp) para aceptar pagos con los Instrumentos de pago  de sus clientes para ser procesados por nosotros.

  • Términos: los términos y disposiciones anteriores, junto con sus anexos, en virtud de los cuales se rige el uso que usted realiza de nuestros Servicios.

  • Territorios: todos los países en los que trabajamos, cuya lista está disponible en nuestro sitio web en https://help.sumup.com/. Debe estar debidamente autorizado para realizar actividades comerciales en uno o más de estos Territorios para ser aceptado como nuestro cliente y utilizar nuestros Servicios.

  • Transacción: una transacción con un Instrumento de Pago realizada por el Titular del Medio de Pago mediante su dispositivo móvil compatible con nuestra Aplicación y/o el Terminal (según aplique).

  • Contenido de usuario: el contenido que usted genera y nos envía como parte del uso de nuestros Servicios.

  • Usted (su): alude a usted como nuestro cliente, que ha aceptado estos Términos y utiliza los Servicios.

  • Instrumentos de pago: Mecanismo asociado a un medio de pago para emitir órdenes de pago o transferencia de fondos.

  • Medio de pago: Producto de depósito, tal como cuenta de ahorros, cuenta corriente o depósito electrónico, o cupos de crédito con cargo al cual se ejecutan las órdenes de pago o transferencia de fondos.

  • Orden de pago o transferencia de fondos: La instrucción dada por el ordenante o el beneficiario, previa autorización del ordenante, para debitar o acreditar recursos desde o hacia el medio de pago del ordenante.

  • Datos Personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.